La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el  3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. Para la toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas y de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Hoy día las personas con discapacidad enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan plenamente del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

Es por ello, que debemos promover la igualdad de oportunidades en la salud, nutrición, educación y protección social, para formar agentes de cambio que puedan asumir con más preparación sus responsabilidades.

En este sentido nuestra organización participará hoy en la convocatoria a las 18:45 en Plaza Mitre (Sarmiento y Mitre), para caminar juntos por la igualdad, para que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad.  Caminaremos hasta la Municipalidad de San Nicolás donde el Intendente Dr. Ismael Passaglia, recibira un petitorio firmado por los padres. Dicha actividad es organizada por padres de personas con sindrome de down, tgd padres san nicolas y otras discapacidades. No se suspende por lluvia.