Convenio SN Bari

APAC Cooperanza formalizó un convenio marco de voluntariado social con el Instituto San Nicolás de Bari.
El Convenio indica las pautas para el desarrollo de actividades terapéuticas, sociales y ocupacionales con Personas con Discapacidad llevadas a cabo por alumnos de la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico del Instituto San Nicolás de Bari.
El convenio, firmado, establece la realización de acciones tendientes a la obtención de objetivos sociales comunes a partir de un programa de “Voluntariado Social”.
Este establece cooperación, formación, asistencia social y técnica, tendientes a la capacitación de recursos humanos, entre otras acciones.El convenio tiene una duración de 4 meses, pudiendo prorrogarse por otro período.
Los voluntarios que realizarán sus prácticas son: Vanesa Rebeca Valenzuela; Daniela Betsabe Figueredo; Ayelén del Rosario Silva y Camila Susto.
La presidente de APAC Cooperanza, Sra. María Cristina Quiroga, expresó “Este tipo de convenios ayuda en la formalización de la actividad de los voluntarios en las organizaciones sociales, además de brindar colaboración, compartir conocimientos y establecer relaciones positivas hacia el bien común. Esperamos que esta experiencia, sea sumamente gratificante para los voluntarios”
Voluntariado
El Programa de Voluntariado Social se realiza en el marco de la Ley 25.855 y su reglamentación mediante la Ley N° 13.447 y a fin de dotar de regulación la actividad de los voluntarios serán registrados en la Oficina de Registro de Voluntariado Social, dependiente de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.