Estamos trabajando con mucho esfuerzo para poner en marcha un nuevo Centro Terapéutico y Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual. Funcionará en la misma sede del Taller Protegido de Alem 217. Para adecuar el edificio hemos recibido el apoyo de personas, organizaciones y empresas a quienes agradecemos por el compromiso asumido.

 

APAC Cooperanza pondrá en marcha un nuevo Centro Terapéutico y Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual. Funcionará en la misma sede del Taller Protegido de Alem 217. Para adecuar el edificio se están realizando importantes obras para las que se ha recibido el apoyo de personas, organizaciones y empresas.

APAC Cooperanza, la ONG que asiste a Personas con Discapacidad de la ciudad de San Nicolás y la zona, desde hace varios años comenzó con un nuevo desafío de crear un Centro Terapéutico y Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual el cual ofrecerá un ámbito de atención terapéutica y ocupacional, adecuado a las necesidades y posibilidades de cada uno, promoviendo su inclusión y participación activa en el ámbito institucional y social directo.

Funcionará en doble turno, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, desarrollando su actividad durante los doce meses del año en forma ininterrumpida. Las actividades se realizarán conjuntamente con el Taller Protegido utilizando las instalaciones comunes a ambos en la sede de Leandro N. Alem 217.

Talleres

Contará con talleres de actividades terapéuticas, laborales-ocupacionales no productivas como ser: musicoterapia, jardinería, producto final, cerámica, teatro, ensamblado, educación física, abordaje psicológico, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, área de padres y familias, entre otras actividades.

Para poder llevar adelante este nuevo proyecto la organización recibió muchas donaciones de personas, organizaciones y empresas que se encuentran comprometidas, acompañando el desarrollo de este proyecto.

Entre las donaciones cabe mencionar: Chapas y perfiles, dinero en efectivo para compra de materiales, mano de obra, servicios de transporte, servicios de limpieza, materiales de construcción, elementos de cocina, elementos de seguridad edilicia, luminarias, barandas para ingreso y para baños, equipamiento para salas, elementos de oficina, entre otros.

Etapa de habilitación

Actualmente el Centro Terapéutico y Ocupacional se encuentra en la etapa de habilitación ante los organismos gubernamentales para la atención de 15 personas y la segunda etapa contempla la construcción de más de 100 m2  donde se podrán incorporar 15 personas más.

La institución agradece por este medio inmensamente el acompañamiento y el compromiso de la comunidad para que este proyecto sea posible.

¿Cómo donar?

Donando en especies, como ladrillos, ventanas, puertas, pisos antideslizantes, pintura, arena, vidrios, espejos, durlock, madera, pegamento de pisos, piedras, enduido, pinceles, combustible, productos alimenticios o se puede consultar lo que se necesita).

Siendo voluntario, “podés donar tu tiempo aportando tus conocimientos y experiencias”.

Donando todos los meses, con tarjeta de crédito o débito VISA.

Haciendo transferencia bancaria a la Cuenta Corriente Banco Provincia: Sucursal: 6505 / CBU: 01404344 01650500278431 / Cuenta Corriente en Pesos Nº: 002784/3.

Haciendo un legado.

Realizando proyectos en conjunto con APAC Cooperanza, a través de la elaboración de proyectos sociales para ser financiados.

“Comunicate con nosotros, alguien de Cooperanza se estará contactando con vos”.

Leandro N. Alem 217, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.

(0336) 4437107 / 4453655 de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.

desarrollo@cooperanza.org.ar ó www.cooperanza.org.ar

Sobre la institución

La Asociación de Padres y Amigos Cooperanza San Nicolás brinda servicios para la inclusión de las Personas con Discapacidad.

Los servicios que brinda la organización son:

*Programa Taller Protegido “Nuestros Frutos”, para personas con discapacidad física y/o mental, de ambos sexos en edad laboral. El servicio brinda capacitación y formación, mediante diversos talleres productivos, donde los jóvenes adquieren hábitos laborales.

*Programa Centro de Día “Creciendo” que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad mental y/o motora de grado severo o moderado egresados de la Escuela Primaria Especial y que por su nivel funcional no pueden acceder al trabajo competitivo y además a niños cuyo grado de discapacidad no esté contemplado dentro de la currícula de Educación Especial.

*Transporte institucional: el transporte se brinda como un servicio exclusivo para los asistentes al Centro de Día.

*Proyecto Teatro, música y danza; mediante las actividades del área cultural, se busca favorecer la revalorización y el protagonismo de las personas con discapacidad, mediante la promoción de un espacio artístico, no formal, que posibilitará su desarrollo e integración social.

*Apoyo y orientación a familias; se realizan periódicamente encuentros de familias y talleres para hermanos y padres de personas con discapacidad.

*Inserción Laboral; Cooperanza ofrece a las empresas su equipo técnico para posibilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

*Formación profesional; se brindan Cursos de Capacitación al personal de la institución y a profesionales externos a la misma. Se realizan Jornadas y Seminarios de actualización sobre Discapacidad, interrelacionándose con organizaciones de diferentes ciudades del país.