Mediante un subsidio de Fundación Acindar, pudimos poner en funcionamiento en el Centro de Día “Creciendo” el Proyecto: VARIEDAD: Actividades Terapéuticas y Recreativas que surge como respuesta a la necesidad de optimizar el desempeño de las personas con discapacidad, para promover respuestas adaptativas de los estímulos provenientes del propio cuerpo y del ambiente.

El proyecto se propone integrar cada uno de los sistemas; visual, táctil, auditivo, olfatorio, vestibular y propioceptivo a través de la estimulación sensorial.

Las áreas de Terapia Ocupacional, Fonoaudiologia, Educación Física, Música y Psicología, son los que actúan de terceros dirigiendo las acciones hacia un sentido brindando continuidad y permanencia, utilizando el juego como herramienta eficaz para el logro de los objetivos planteados. Considerando que el juego tiene un efecto estimulador y a la vez relajante, se logra nueva información y se asegura lo sabido. Se ponen en acción todas las capacidades físicas y mentales. Las capacidades cognitivas, de observar, recordar y simbolizar se complementan con la ejercitación física para dar lugar al juego.

Los elementos con los que se equiparon las áreas profesionales son: CPU y Pantalla Touch Screen. Elementos de juegos. Bola Led. Masajeador. Hamacas, Mancuernas y Elementos de música.