Nuestra Misión:

“Favorecer la integración de las personas discapacitadas a la sociedad con iguales oportunidades, derechos e ideales de vida, basándonos en el desarrollo de la libertad e individualidad”.

Nuestra Visión:

Quienes llevamos adelante Cooperanza buscamos la creación de valor social, en un marco de sustentabilidad y perseguimos apasionadamente el sueño de la creación de una sociedad más justa, equitativa y pacífica mediante acciones que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y sus familias.
Nuestros Valores:

Compromiso con la Calidad: Apostamos a un continuo compromiso con la calidad que asegure un bienestar a las personas, resaltando el valor humano, tanto de nuestros asistentes como de las personas que diariamente interactúan con ellos.
Participación: Los proyectos y actividades se realizan valorando la participación de todos los profesionales, así como también de las familias y la comunidad.
Liderazgo: Somos la organización referente en materia de discapacidad de la ciudad.

Objetivos institucionales:

  • Ser un medio de trabajo para que los jóvenes con discapacidad, desarrollen sus potencialidades, donde la participación sea la base primordial, tanto para los jóvenes como sus familias, para lograrlo contribuimos al mejoramiento de las condiciones de vida, la autonomía personal y la integración social con la máxima participación posible.
  • Posibilitar la calidad de vida de las personas con discapacidad priorizando las particularidades de cada uno, su individualidad dentro de un marco de contención y respeto.
  • Hacer llegar a los diferentes ámbitos de la ciudad de San Nicolás y alrededores actividades culturales realizadas por jóvenes con discapacidad como una forma de inserción social y que la comunidad los perciban como personas útiles, con talentos y competencias.
  • Brindar capacitación a profesionales que atienden la discapacidad para brindarles a las personas con discapacidad en su conjunto calidad de atención.
  • Trabajar en red con organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil, en programas que posibiliten la integración social de los jóvenes con capacidades especiales.