El viernes 11 de noviembre en el Salón Laguna del Yaguarón se llevó a cabo la tradicional Cena Anual de APAC Cooperanza, ONG que asiste a Personas con Discapacidad de la Ciudad de San Nicolás y la zona.

Al evento concurrieron más de 250 personas, entre ellas representantes gubernamentales, empresas y comercios. Con la conducción de Emilio Chena tocaron los grupos “ A Los Tamboree” y “Undercover San Nicolás”. Se entregaron reconocimientos a las personas y empresas que están acompañando el trabajo de la organización.

En el marco de los 25 años, la presidente de la instititución Doña María Cristina Quiroga afirmó: “Este aniversario, es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión, abogando por la inclusión de las Personas con Discapacidad y el respeto a la diversidad… Nuestro recuerdo y agradecimiento más sincero a las familias, muchas en estos 25 años, por la confianza que nos depositaron, por haber contribuido a que sigamos creciendo y repensando nuestras prácticas y a quienes invitamos a seguir construyendo un trabajo conjunto”.

Dentro del evento se anunció la donación de dinero y especies que serán invertidas en la construcción del nuevo Centro Terapéutico y Ocupacional para la atención de 30 personas con discapacidad en la sede propia de la ONG sita en Alem 217.

Cabe destacar que la obra culminó su primera etapa para la habilitación de 15 personas con discapacidad. La segunda etapa contempla la construcción de más 100 m2 para incorporar 15 personas más.

La institución agradece inmensamente el acompañamiento y el compromiso asumido por las personas, organizaciones y empresas para que este proyecto sea posible.